TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Con la finalidad de aplicar la máxima transparencia en los tratamientos de datos que TEBEX SA realiza acerca de la salud de los trabajadores de sus clientes en el marco de la prestación de servicios contratada, publicamos la siguiente información:

TEBEX S.A.

Oficina Madrid

  • Calle de Valentin Beato 5, 
  • 28037 Madrid
  • Teléfono  917 714 016

Oficina Barcelona

  • c/ Villarroel 177-179, entresuelo 1ª, 
  • 08036 Barcelona.
  • www.tebex.com

Delegado de Protección de Datos de TEBEX SA:

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE DATOS

Los datos que facilite el trabajador se utilizarán para verificar el estado de baja laboral o accidente alegado para justificar su baja médica.

Los datos se conservaran hasta:

  •  que el trabajador revoque su consentimiento, o
  •  que el trabajador cause baja en su empresa, o
  •  que finalice la prestación del servicio de TEBEX SA a su empresa.

Una vez se produzca cualquiera de las situaciones descritas, los datos quedaran bloqueados en el periodo de 2 años a efectos de prescripción de posibles reclamaciones. Pasado este tiempo los datos serán cancelados.

 Para los datos de contacto de los que TEBEX SA actúa como ENCARGADO DEL TRATAMIENTO para poder realizar las citaciones, no podrán ser cancelados a petición del trabajador ya que son necesarios para la prestación del servicio contratado por el CLIENTE dentro de las funciones de control asignadas por el Estatuto de los Trabajadores. 

LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO DE DATOS

La empresa del trabajador está habilitada por el artículo 20.4 del Estatuto de los Trabajadores a aplicar los controles necesarios para verificar el estado de salud del trabajador que sea alegado por este para justificar sus faltas de asistencia al trabajo, mediante el reconocimiento a cargo del personal médico de TEBEX SA.

TEBEX SA está legitimado al tratamiento de los datos de contacto de los trabajadores mediante la relación contractual que regula la prestación de servicios de verificación de las bajas por parte de su personal médico, y el consentimiento expreso del trabajador para el tratamiento de sus datos de salud.

La denegación o revocación del consentimiento para el tratamiento descrito de sus datos, así como a NO facilitar los datos pertinentes para una correcta valoración por parte de Tebex, se entenderá como una negativa al reconocimiento, como consecuencia, su empresa podrá proceder a la suspensión de los derechos económicos que pudieran existir, así como la adopción de medidas directivas de control laboral conformes a la legislación laboral aplicable. 

CESIONES O TRANSFERENCIAS DE DATOS

De acuerdo a la ley, los datos facilitados por el trabajador podrán comunicarse a las autoridades de control habilitadas, ya sean estatales, autonómicas o locales (p.e. la Inspección de Trabajo).

En ningún caso se comunicaran datos de salud del trabajador a su empresa.

TEBEX SA solo comunicará a la empresa los siguientes datos:

  •  si el trabajador accede o no a la verificación de su situación de baja;
  • si el trabajador acude o no a las citas de revisión, 
  • si la baja del trabajador se considera motivada o no, y
  • la fecha de posible reincorporación al trabajo.

Para el tratamiento de datos, no están previstas transferencias de datos a otros países.

DERECHOS DE LOS TITULARES DE LOS DATOS

 Para ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, y la limitación u oposición a su tratamiento, o para retirar el consentimiento prestado, el trabajador debe dirigirse por escrito aportando documento acreditativo de su identidad a:

TEBEX SA,  c/ Villarroel 177-179, entlo. 1ª, 08036 Barcelona, o por correo electrónico a  dpd@tebex.com

En el caso de que considere que se vulneran sus derechos puede reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos, diríjase a su web para obtener información de contacto actualizada:  www.agpd.es

PROCEDENCIA DE SUS DATOS

Los datos identificativos y de contacto del trabajador, son comunicados por parte de su empresa a TEBEX SA para la prestación del servicio contratado.

Los datos de salud son comunicados por el propio trabajador a TEBEX SA, con el previo consentimiento expreso de este para el tratamiento de sus datos.

TEBEX SA

23 de marzo de 2018